Sunday, August 31, 2008

Blog #4: Una carta del lector

Escriba una carta al editor en la cual explica su propio punto de vista sobre un tema de su elección. Fecha límite: las 10 p.m. del 23 de septiembre. Antes de la clase: Lea 3-4 cartas de sus compañeros en el blog.

27 comments:

Will Feeney said...

Atlanta, la ciudad de donde vengo, ha visto mucha urbanización desordenada en los últimos 20 años o más. No había sido ningún plan metropolitano para el desarrollo de la ciudad. Por eso, la gente allí tiene problemas con fuentes de agua, escuelas grandes, y un sistema de transporte limitado e ineficaz. El último es el problema más grave al que la ciudad hace frente. Hay muchísima congestión, porque todo el mundo usa sus coches para transportarse. Otras opciones son difíciles de encontrar. Hay un metro que sirve la ciudad y los suburbios cercas, MARTA, pero solo hay dos líneas que corren del norte al sur y del oeste al este. MARTA también opera un sistema de autobuses que es difícil usar. Algunas comunidades afuera de la ciudad han empezado sus propios sistemas de autobuses que usan los trabajadores que viajan cada día. Estos sistemas son muy populares, pero al revés solo transportan pasajeros de las afueras al dentro de la ciudad, y no entre lugares en la ciudad o entre las afueras, y por eso no son muy útiles. Esta falta de utilidad de transporte ha resultado de una negativa tradicional del gobierno del estado y gobiernos locales a cometer fundos a proyectos. Aun ahora, cuando los líderes locales se han dado cuenta del necesito de un sistema de transporte que funcione, los líderes del estado todavía creen que no hay un necesito para un sistema comprensivo para el área, o, por lo menos, no hay la densidad que un sistema así requiere. Usan estas excusas, y también preferirían gastar el dinero de Atlanta en proyectos rurales en vez de proyectos en la ciudad para no fundar transporte público. Por ejemplo, MARTA es el sistema de transporte público más grande del país que no recibe ni un centavo del estado. Pero la gente está sofocando en congestión. Necesitan soluciones que incluyen metros, ferrocarriles, y buses que son fáciles para usar y que van dónde los ciudadanos y visitantes necesitan que vaya. Unos líderes locales y comerciantes han desarrollado buenos planes para dos líneas de ferrocarriles, a Athens y a Griffin, y hay gran esperanza para estos proyectos, especialmente para él a Athens. Pero la ciudad necesita más proyectos como esos para asegurar su futuro y que negocios y gente no se mueven a otras ciudades como Nashville o Charlotte para una mejor calidad de vida. Espero que la gente tome en serio los asuntos de la transportación porque es el asunto más grave que Atlanta tiene, y que presionen sus oficios escogidos a continuar a trabajar para aliviar los problemas de congestión. Es tiempo que los líderes de Georgia empiezan a usar los fondos colocados en Atlanta para Atlanta, a menos que quieren jugar con el futuro de la corazón económica del estado.

Will Feeney

Anonymous said...

Katie Kraft
Un gran debate que tiene un impacto en todas las personas del mundo es lo cual de las soluciones alternativas para reemplazar el petróleo. El etanol es una opción. En los Estados Unidos, el etanol está hecho de el maíz del las granjas en el “Midwest.”
En Brasil, el etanol está hecho de caña de azúcar.
El etanol de caña de azúcar es más eficiente que el etanol de maíz. También, reduce más emisiones. No cuesta tanto dinero para producirlo; en dólares, el de caña de azúcar cuesta 0.83 por cada gallón y el de maíz cuesta 1.14 por cada gallón.
El etanol de Brasil, lo cual es de la caña de azúcar, es la mejor opción hoy en día. Brasil tiene el perfecto clima para crear la caña de azúcar. En Brasil, también, hay mucha tierra para plantarla y muchas personas que necesitan el trabajo de cuidar de la planta. Por el otro lado, el etanol de los Estados Unidos está aumentando los precios de la comida, porque los granjeros quieren usar su tierra para crear el maíz para el etanol porque gana más dinero cuando esté usado por la gasolina. Por eso, no hay bastante tierra para crear maíz por comida y otras cosas. Este punto tiene un gran impacto en muchas otras cosas. Por ejemplo, la comida (el maíz) para las vacas cuesta más, y por eso, el carne en los supermercados y los restaurantes es más caro.
Hay personas que dicen que debemos usar el etanol del maíz, porque es de los Estados Unidos, y si usáramos el etanol de Brasil, los granjeros de los Estados Unidos no tendrían ni un trabajo ni suficiente dinero. También, hay personas que creen que encontrar un solución para la falta de suficiente petróleo es la cosa más importante, y ellos no les importan las personas que no tienen bastante para comer por los precios altos de la comida. Además, hay unas personas que piensan que no hay un problema con usar el petróleo ahora mismo; no piensan que una falta tendrá un impacto en sus vidas. La falta de petróleo es la razón que los precios de todo está aumentando.
Por supuesto, hay que encontrar una solución para el problema de la escasez del petróleo. Si existe una solución tan buena como el etanol que está hecho de caña de azúcar, debemos usarla para mejorar muchos aspectos de la vida por todos.

Trevor said...

Hoy en día, toda la gente está tratando de proteger el medio ambiente y también dejar de usar el petróleo. Muchos ecologistas creen que los coches eléctricos serán la solución para estos problemas. Prius, un carro hibrido de Toyota, ya tiene mucha popularidad, y en el año 2010, General Motors presentará su primer coche eléctrico. En realidad, el aumento de producción de coches eléctricos dañará el medio ambiente más que lo protegerá. Después de considerar el sistema de producción de energía total en los Estados Unidos, es claro que los coches eléctricos no son la solución que las ecologistas están buscando.
Los coches eléctricos no producen contaminación del medio ambiente directo como los coches del pasado, sino que dependen en electricidad para cargar sus baterías. Esta característica ayudará con la dependencia en petróleo y eliminará la contaminación directa de coches con motores tradicionales, pero creará un problema nuevo y grave. El sistema de la producción de energía en los Estados Unidos usa carbón como su combustible principal. 61% de la energía usado para producir electricidad viene de carbón, y cuando se quema carbón, produce los mismos invernaderos que los ecologistas quieren eliminar. Solamente 38% de la energía para generar electricidad es producido por métodos que no producen invernaderos, como el uso de recursos renovables y las reacciones nucleares. También, los coches eléctricos usan mucha energía para cargar sus baterías y por eso crearán la necesidad de aumentar la producción de electricidad. El gobierno no tiene planes para construir más reactores nucleares y por eso el uso de carbón tendrá que continuar y probablemente aumentar con los números de coches eléctricos.
Los ecologistas esperan que la gente acepte los coches eléctricos rápidamente, pero no entienden todos los efectos del cambio. Es verdad que los coches nuevos no producen contaminación del medio ambiente y no usan el petróleo como automóviles tradicionales. Pero en realidad, hay un problema más grave con la producción de electricidad que dañará el medio ambiente y producirá más invernaderos que los ecologistas pueden imaginar. Siempre es importante entender el sistema entero antes de poner en práctica un cambio grande. Si vamos a abandonar nuestros coches tradicionales por carros eléctricos, sería prudente cambiar el sistema de producción de electricidad para evitar otra crisis.

Unknown said...

Sarah Morangello escribio':

Donde Están las Mujeres en la Escuela de Ingeniería

Si tienes una oportunidad para caminar por la Escuela de Ingeniería, tómalo. Esta parte de la ciudad universitaria es más diferente que las partes principales, en otras palabras el resto de la ciudad universitaria. Quiero que todas personas noten en su paseo que no hay muchas mujeres allí. De hecho las mujeres que se matriculan en Ingeniería usualmente salen durante sus cuatro años aquí a la universidad. Cuando comparamos los índices de salir de las mujeres a los hombres, encontramos que el índice de salir es más alto para las mujeres. Por eso, la universidad necesita hacer un esfuerzo para retenerles.
Hay algunas razones porque mujeres salen la Escuela de Ingeniería, que incluye un ambiente hostil de comentarios de hombres o profesores. Sí, eso pasó en la universidad de Virginia. Puede ser es que hay un estereotipo, que hombres en particular lo creen, que dice que mujeres no tienen la capacidad mental de entender las materiales en las clases de ciencia o matemática. Además, porque hay muchos mas hombres que mujeres, hombres sienten que no necesitan refrenar sus comentarios sobre las capacidades mujeres, real o no.
La universidad necesita reglas y ciertos programas con el propósito de ayudarles. Primer, los departamentos en Ingeniería debe tener una política de no permite un ambiente malas contra mujeres, si no es una parte intrínseca del programa. También, cada mujer que se matricula en Ingeniería en su primer año, automáticamente, debe poner en una sociedad de mujeres de Ingeniería. Este grupo puede actuar como un grupo de apoyo y recursos. No es un salto grande, hay otros programas como así en la universidad, por ejemplo para los Latinos, tienen un grupo de apoyo y un ‘amigo’ que ofrece consejo, etc. También eso es automáticamente, cuando se matriculan. Si sería una mujer en su primer año y no quisiera estar en el grupo, está bien, pero es más fácil para salir este buen recurso que entrar.

Sharrah said...

Apoyo amnestía para los indocumentados en los EU. ¿Por qué? Los indocumentados no son tan mal como piensan unos. Por lo normal, trabajan aqui para apoyar sus familias en su país. Por ejemplo, en Texas los indocumentados están ayudando la gente que fue terrorizado por el huracán Ivan, como dice un artículo del Washington Post (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/09/22/AR2008092200627.html) También hay muchas compañías que dependen en los indocumentados como un recurso de trabajadores. No los tienen que pagar mucho. Muchos de los indocumentados trabajan en la agricultura y la construcción. Son carreras que tiene poco oportunidad para ascensarse sin educación. Ellos trabajan largas horas, y a veces solo les paga $6 por hora. El pago barato apoya mucho a compañías que no tienen mucho dinero para gastar en trabajadores estadounidenses que quieren más dinero y que se quejan de estar afuera trabajando. Los indocumentados, mucho del tiempo, están feliz ganando algo de dinero, no importa la cantidad.
Hay muchos indocumentados que han estado en los EU por mucho tiempo y quisieran tener documentos para ya no tener miedo del policía y también para tener derechos en sus trabajos. Si los EU da amnestía a los indocumentados, ellos tuvieran más derechos y más oportunidades para seguir sus educaciones y poder aumentar sus sueldos y ascensarse en sus compañías. Podrían pedir préstamo por una casa o un carro. Podrían tener licencia para manejar. Podrían abrir cuentas del banco.
Pero, al opuesto, hay muchos indocumentados que no quieren ser cuidadanos de los EU y solo vienen aqui para trabajar. ¿Entonces, por qué no se puede hacer más fácil sacar una VISA de trabajar? Hace tiempo que en el Senado, querían pasar un ley que limitaría las VISAs para que personas que solo tengan mucha educación pueden sacar una. Me parece que aquellos en el Senado no saben que muchos de los trabajadores aqui son pobres, de pueblos en el campo que siembran lechuga y col y cosas así. ¿Por qué no se dan cuenta de que los trabajadores que necesita los EU son los que no tienen educación, son los que tienen experiencia con la agricultura?
Al otro lado, los indocumentados llevan sus propios problemas, incluyendo drogas y pandillas. Hay muchas pandillas de Latino America que han empezado a crecerse en los EU. Hay una pandilla, Hermanos de la Frontera, que tiene muchas sectas ya en los EU. Por la falta de familia, los indocumentados que vienen aqui se juntan en grupos así y vuelvan pandilleros. Hay muchas personas del Senado que piensan que los indocumentados pueden causar una anemaza a la seguridad de los EU Dicen que tal vez son terroristas que quieren causar problemas para los ciudadanos. (http://www.foxnews.com/story/0,2933,274953,00.html
Entonces, por fin, diré que si los Senadores se deberían de educar más sobre las tendencias de trabajadores del extranjero en los EU porque si no lo hace, solo van a empeorar una economía que ya se está empezando a caer.

Rachel said...

Ahora, Los Estados Unidos está en una crisis financiera que es el peor desde la Gran Depresión, y la economía continua a sufrir con cada compañía que declara que está bancarrota. Para aliviar los problemas económicos que hemos tenido recientemente, el Reserva Federal y el Departamento del Tesoro han decidido a tratar a implementar un programa en que el gobierno comprará todos los seguridades de hipoteca de las baterías o otras instituciones finánciales que tienen problemas. Economistas predican que esta programa costará casi un trillón dólares, y este número es una proporción grande de la cantidad de dinero que el gobierno gasta cada año. Para comparar, según Time.com el gobierno gastó 2.7 trillones de dólares en total el año pasado. Tambien, el gobierno ya ha puesto 285 billones de dólares en las compañías de Freddie Mac, Fannie Mae, y AIG que estaban sufriendo de la crisis. Pero Paulson, la secretaria del Tesoro, quiero que el congreso pase una legislación sobre esta solución antes de viene la semana próxima.
A muchas personas no les gusta esta idea porque el dinero viene de los bolsillos de los contribuyentes. Piensan que los ciudadanos de Los Estados Unidos no deben ser responsable para los lapsos que hicieron las baterías y instituciones finánciales. Pero, porque el gobierno comprará estos seguridades de hipoteca a un precio muy bajo, es muy posible que, cuando la economía esta arreglada, el gobierno sacará ganancias y por consecuencia, no costaría mucho para los contribuyentes.
Es una buena idea para aliviar la economía con el desalojo urgente porque si no, el economía continuará bajar y sería más problemas. Esta es un método para estimular la economía en una manera muy rápida y para prevenir más problemas.

Unknown said...

Colin Innes:

Esta elección presidencial es un momento grandísimo para nuestra generación. Por fin, parece que los estudiantes y los jóvenes son interesados con la elección presidencial. Será un gran momento cuando el 5 de noviembre viene. Por la primera vez será una mujer en el asiento del vice-presidente o un hombre de color en el asiento del presidente de los EEUU. Es increíble que nuestro país, el país de libertad y de igualdad, nunca haya tenido una mujer o una persona de color en las posiciones del presidente. Parece que el país está cambiando de un país sin el racismo y el sexismo. Pero esto no es el caso.
Las ideas y las proposiciones de los liberales y de los conservadores deben ser lo más importante de cada elección. Pero, hasta la nombramiento de Palin para la vice-presidente de los Republicanos, esta elección ha cambiado a una elección entre una mujer blanca contra un hombre negro. Parecía que los EEUU estaban progresando a un país sin las razas y sin las diferencias entre los sexos. Por casi un mes, las noticias han intentado reportar sobre las ideas diferentes entre los dos partidos políticos. A pesar de eso, la elección transforme a una carrera entre el hombre negro versus la mujer blanca.
Además, aunque más gente votará en está elección, para muchas no es por las razones correctas. Es verdad que mucha gente va a votar simplemente porque hay una mujer y un hombre negro en la elección. Es una lastima que las opiniones y las creencias de los candidatos son de menos importancia del sexo o la raza de algún candidato. Aunque los EEUU ha avanzado mucho de los años sesenta, hay mucha más trabajo a eliminar estas tendencias en las elecciones presidenciales.

Michelle Broas said...

Hoy en día, nuestra sociedad tiene muchas problems. Uno de los problemas más graves es la destrucción del medio ambiente, pero especificamente la destrucción de la capa de ozone. Durante las décadas pasadas, los EEUU tuvieron un período grande de expansión. Como resultado, el país necesitaba una manera que apoyar esta expansión. El uso de los combustibles fósiles llegaron a ser muy popular. Los combustibles fósiles están usando para calentar las casas, en las fábricas, y en los coches. Pero el uso de los combustibles fósiles hacen un problema muy grande. Muchos estudios científicos muestran que el uso está destryendo la capa de ozone. Específicamente, el carbon dioxide está rompiendo la capa. Si la capa no está protegido, va a causar problemas grandes. La falta de la capa, o agujeros en la capa, va a causar los rayos del sol a ser muy fuertes. Nuestra piel no tiene la capacidad de hace frente de esta radiación. También, el carbon dioxide creará el efecto invernadero. Este efecto va a causar los glaciares en el norte a derretir. Esto causará los parejos del agua a crecer, y también causará cambios dramaticós con el tiempo. Necesitamos buscar y desarrollar maneras nuevas para la energía, o los consecuencias serán drásticos.
Muchas personas piensan que el efecto invernadero es falso, y no está real. Estas personas piensan que la temperatura global está creciente por cambios naturales. Refieran a las tablas de temperatura del pasado y compara nuestra edad con estos cambios. Pero en nuestra época, el aumento de la temperatura es más grande de un otro tiempo en el pasado. Los hechos muestran un relación entre el uso de los combustibles fósiles y el aumento de temperatura.
Por eso, nosotros necesitamos buscar otros fuentes de energía. Hay energía solar, energía del viento, energía del agua, y los combustibles de biología. Todos son mejores para el ambiente. Con estos métodos, podemos proteger el ambiente. Necesitamos actuar rapidamente, antes de estátan tarde, y el problema es más allá de arreglar.

Marina said...

En la unica escuela secundaria de la ciudad de Charlottesville hay un problema grande de segregacion. Las clases academicas se separan los estudiantes en distintas niveles, y desafortunadamente, estos niveles separan los chicos segun sus posiciones socioeconomicos. Si una entra una clase de la nivel mas baja, puede ver que la majoria de estudiantes son negros, y los que viene de familias que son buen educados. Una entra una clase de AP, la nivel mas alta, y puede ver que son todos blancos, y muy pocas veces haya un chico que no sea blanco ni de la clase media/alta. Es muy feo entrar una escuela que es 50% negro, y ver las clases de niveles mas altas llena de solamente estudiantes blancos; o sea siempre es feo ver una clase en una escuela tan diverso como Charlottesville High School que es homogeneo. No tiene razon, y no el la culpa de los estudiantes que se estan segregando, pero la administracion que estan haciendo clases tan distintas en nivel. Una no entiende como es en una clase "General," la nivel mas baja, sin haberlo visto. El profesor no tiene control, y esta disiplinando en vez de ensenar. Entra una clase de AP o Honors, que son las niveles mas altas y puede ver que los chicos quieren aprender, estan llendo a los universidades, y tienen el apoyo de sus familias, academicamente. Este espacio tiene que cerrar. No es justo segregar los chicos y que en la misma escuela no reciben todos las mismas oportunidades. Hay que mezclar las clases y mezclar los estudiantes, para que no esten separados de ninguna manera segun raiz, o posicion socioeconomico.

Theresa Tratensek said...

Theresa Tratensek
En las semanas y meses pasadas, muchas instituciones financieras han tenido grandes problemas en que fueron casi destruidas, y, al último momento, salvadas por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque en general, el gobierno no debe afectar demasiado a la economía, en este caso es una necesidad.
Muchos piensan que salvar estas gigantes corporaciones hace más daño que bueno. Parece a ellos que da un sentido de una seguridad falsa porque aparece como no hay consecuencias para estas instituciones. Si el gobierno salvará todos los grandes corporaciones que tienen problemas, los otras compañías no tendrán un motivo para mantener buen comportamiento y tener cuidado en sus actividades.
Hay consecuencias? Sí, claro. Bear Stearns es un ejemplo de esto. La compañía fue completamente disuelta y sus acciones perdieron rápidamente y fueron vendidas por casi nada.
En cuento a los eventos más recientes, Freddie Mac y Fannie Mae aseguren medio de todos las hipotecas residenciales en los Estados Unidos. Si el gobierno permitiría que estas instituciones fracasaran, la mayoría de los dueños de una casa estarían en apuro. Porque estas grandes corporaciones de seguro afectan tantas personas, su caído tendría consecuencias desastrosos en la economía de hoy. Por eso, la regulación y intervención del gobierno es necesario en la situación. Con un gran un derrumbamiento de las instituciones financieras llegaría Según un artículo en el periódico Los Angeles Times, los desalojos urgentes pueden ayudar a las industrias que tienen muchos problemas, como los mercados financieros y la industria de automóviles. También es posible que estos eventos llevarán la regulación más estricta en el futuro, y una economía más fuerte y estable.

Allie Riggins said...

En la edad de 18 años, los americanos pueden votar por el presidente, alistar en el ejército, ser independiente de sus padres, firmar los contractos legales, y más. ¿Por qué confiar en nosotros el gobierno con estas derechas, pero no con la derecha de beber el alcohol? Si las juventudes de los Estados Unidos pueden decidir estas cosas importantes cuando tienen 18 años, deben tener la derecha de tomar el alcohol en la misma edad.
En 1971, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la Enmienda 26ª, la cual bajó la edad de votar a 18 años. En la época de la Guerra de Vietnam, cuando el gobierno también aprobó el llamado a filas, las juventudes se merecían la derecha de votar si era la posibilidad de que tuvieran que luchar en la guerra. En la misma época, muchos estados bajaron su edad de beber a los 18 años también, porque los que pueden morirse en la guerra por cierto eran bastante viejos para beber. Pero en 1984, el gobierno nacional aprobó el Acto Nacional de la Edad Mínima de Beber de 1984, el cual requirió que los estados cambiaran la edad de comprar y poseer el alcohol a los 21 años. Este acto era, y todavía es, innecesario. Las personas de 18 años todavía pueden votar y hacer las decisiones que he mencionado, y es ridículo que el consumo de alcohol es diferente.
Los Estados Unidos tienen la edad de beber más vieja de todo el mundo con Paraguay y Fiji. En muchas partes de Europa, como el UK, la edad de beber es 16 años. Estos países no tienen más muertos a causa de una edad más baja. En el UK en 2005, según el London Daily Telegraph, había 15,000 muertos a causa de alcohol; en los EEUU en el mismo año, había más de 16,000 muertos solamente en choques de coches donde el alcohol fue implicado. Es obvio que nuestra edad más vieja no está impidiendo los muertos o manteniendo la seguridad de la populación.
Nuestra generación es más educada y más enrevesada que las generaciones anteriores. Es ridículo que no tengamos la derecha de beber alcohol porque tenemos tantas otras derechas importantes de ciudadanos.

Liv in the Fab Lane said...

Katie Lauerman

El apoyo de la inmigración ilegal ha sido parte de los Estados Unidos por los décadas. En 2006, miembros del Senado y Cámara de Representantes trataron de hacer una regla nueva para controlar este problema. Ahora, con una elección en el futuro, el país esta volviendo a visitar este apoyo.
Es estimado que hay 11 millón inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, muchos de México pero también de otros países en los Américas y del mundo. Ellos vienen ilegalmente cuando entran sin permisión o cuando se quedan aquí después de que deban irse a sus países. Hay muchos problemas que vienen de inmigrantes ilegales, algunos obvios y otros sutiles. Ellos trabajan aquí y vivan aquí pero no pagan impuestos. Pueden usar todos los recursos que tenemos porque pagamos impuestos. Ellos conducen en los calles y asisten escuela pero no contribuyen a ningunas de estas cosas. Otros problemas surgen porque los inmigrantes no pueden infringir la ley porque no quieren ser deportados. Por eso, si tienen accidente de carretera, no paran muchas veces porque no tienen permiso de conducir. Otro problema es el trabajo de los inmigrantes ilegales. Porque ellos son ilegales, los jefes no necesitan honorar la ley y pagan los inmigrantes el salario mínimo. Por eso, ellos recibirán empleos antes de ciudadanos porque los jefes quieren pagar sus empleados menos. Estes problemas y otros causan que inmigrantes ilegales sean peligrosos para nuestro país.
Aunque muchos inmigrantes ilegales es un problema, no hay una solución fácil. No podemos deportar a todos porque ellos son importante para la economía. Ellos tienen muchos empleos básicos pero, sin embargo, imperativos. Sin los inmigrantes ilegales, la economía sufriría. Yo creo que la solución mejor es permitir quedarse aquí los inmigrantes ilegales que han vivido en los Estados Unidos para más que cinco años y que tienen empleo aquí. También necesitamos hacer reglas más estrictos para desanimar la inmigración ilegal. El ganador de la elección en noviembre necesitará hacer muchas decisiones sobre los inmigrantes ilegales para tratar de solucionar este problema.

Peter Ferrara said...

Conductores de coches necesitan seguros para que manejen alguno coche. Esto es porque, mientras están conduciendo, tienen las vidas de los pasajeros y otras personas en la calle en sus manos. Para los doctores, su profesión entera depende de tomar las vidas de otras en sus manos. Por esto razón, para practicar la medicina, cada médico necesita que compre seguro contra negligencia profesional. Mala práctica es la negligencia profesional por acto o omisión por un proveedor de cuidado médica en que el cuidado se desvia de estándares médicos y le causa herida al paciente.
Por toda nación, errores médicos ocurre y médicos son castigados por juicios y grandes gastos de seguros. Mientras amenazas de juicios y costos crecientes de seguros ayudan que médicos siempre hagan lo mejor y sean familiares con todos los progresos e investigaciones, debe ser un tope de los costos. No hay espacio para negligencia ni errores. Simplemente son humanos. Errores son inevitables. Como consecuencia de esto, algo que se llama “medicina defensiva” es usado que crea más gastas para pacientes. Médicos usan pruebas y prácticas innecesarias, tienen precios de servicios son más altos, y, en algunos casos, salen el estado. También el estereotipo de un doctor rico que está gallito y no cuida nada salvo que dinero aumenta por eso. Por supuesto hay médicos malos que necesita mejorar sus prácticas pero la mayoría de doctores hacen lo mejor.
Según Joseph Ferrara MD, muchos pacientes que experimentan el muerte o eventos desafortunados busca alguien de culpar. Muchos pacientes ni miembros del jurado, no tienen compasión para médicos. Pero la realidad es que el costo de seguro es “exorbitante” y muchos amigos de Dr. Ferrara han salido es estado de Pennsylvania por eso.

Sarah Morangello said...

Comentario para Sharrah,

Me gusta su comentario sobres indocumentados y amnistía. Era buen escrito, y puntos más esfuerza y lógico. También incluye el punto de vista del otro lado, que consolida su argumento. Solo tengo un comentario negativo y es sobre la sección de la ley sobre las VISAs y el Senado. Puede ser que era deliberado en los partes de los Senadores, para hicieron un ley que dice que solo las personas que tienen educación puede entrar en EEUU con un VISA. En mi mente es obvio que éste era deliberado, para ‘guardar la nación contra terrorista de otros países’. Con eso conexión puedes consolidar su argumento más.

Sharrah said...

Comentario para Marina,

Me gustó mucho tu argumento sobre la segregación en Charlottesville High School. La unica cosa que me parece que le hace falta a tu argumento es no solo el estatús socioeconómica de los estudiantes, pero también como eso afecta su actidud sobre los estudios. Aunque tal vez parece mal por mi parte, las personas pobres, mucho del tiempo, no pongan importancia en la educación y por eso tampoco sus hijos. Dijiste que en las clases de nivel alto no hay problemas de portación con los estudiantes, pero también por sus padres ¨ricos¨ puede ser que ellos son más disciplinados y sus padres expectan más de ellos que los estudiantes de familias más pobres. Entonces, eso también sería un estudio no solamente de las actitudes de administración de la escuela, pero también de los padres y como enseñan a sus hijos.

Marina said...

Para Colin:

me gusto tu argumento y me parece un tema muy importante. Lo que creo que tendrias que poner es el razon que tuvo McCain cuando eligio a Palin. Seria muy ayundante si tuvieras esto en tu argumento para mostrar que no solo los ciudadanos somos los que sacamos la importancia de las elecciones y enfocamos en cosas superficiales como raza, o sexo para decidir, y que los candidatos (McCain) hacen eso tambien, (o xq el eligio a Palin, por mas que sea Mujer? su fuera hombre lo hubiera elegido?)

Michelle Broas said...

Comentario para Allie -

Me gusta su artículo mucho. Pienso que es una tema muy buena, y es muy relevante en nuestra época. Sus razones son muy buenos, y los hechos que usaste son muy efectivos. Yo estoy de acuerdo de su opinión en esta tema. Pero, no dijiste las razones del gobierno para cambiar el edad de beber. Pienso que estos razones son importante a su argumento. También, hay muchas personas ahora que quieren una cambia en la edad de beber. Información sobre estos grupos y sus acciónes serían efectivo también.

Peter Ferrara said...

Buen escrito. Este tema es muy importante hoy en día, sin embargo, no creo que ayuda del gobierno en este manera es el mejor solución. En su articulo, crees que el gobierno debe pagar las hipotecas de las personas y pagar las instituciones finánciales. No creo que esto sea lo mejor. En mi opinión, el gobierno o los bancos deben recuperar la posesión de las casas. Esta depresión es el resultado de decisiones estúpido por compradores de casas y las instituciones finánciales. El gobierno no debe ayudarlos con regalos de dinero. El gobierno debe recuperar la posesión de las casas y venderlas para ayudar.

Peter Ferrara said...

para rachel....lo siento

Theresa Tratensek said...

Theresa Tratensek

Comentario para Sarah:

El argumento es buen escrito y me gusta mucho la organización, especialmente la introducción porque agarra la atención. Esto es importante porque en un ensayo persuasivo, es muy importante que el lector sigue leyendo. Estoy de acuerdo con su observación de que hay menos mujeres que hombres en la Escuela de Ingeniería. Conozco a muchos más hombres que son ingenieros que mujeres. Sin embargo, no pienso que las posturas de los hombres y los profesores son la razón por eso. Mi compañera de cuarto es una estudiante en la Escuela de Ingeniería, y ella nunca ha oído de una casa de esta discriminación. Propongo otra idea – creo que la industria de la ingeniería es culpable porque muchos de estas profesiones son dominadas por los hombres. A pesar de mi opinión, me gusta que ha incluido sugestiones para mejorar el problema. Éste es una buena fin para un ensayo persuasivo.

Liv in the Fab Lane said...

Katie Lauerman

Para Allie:
Tu carta es muy fuerte. Expresas tu opinión y la apoyas con detalles y argumentos. Usas hechos como los otros derechos de las personas que tienen 18 años, y también incluyes evidencia histórica de que la regla debe cambiar. Con mucho apoyo por tu argumento, es fácil entender tu punto de vista. También, tu carta es interesante y muy bien escrita. Tiene preguntas y hechos, frases largos y cortos. Capturas el interés del lector y lo convence de tu opinión.

Liv in the Fab Lane said...

Olvidé mis últimos comentarios:
Creo que, para mejorar tu carta, debe incluir información sobre el movimiento para cambiar la edad de beber. Quizás, podría poner citas de presidentes de algunos universidades sobre sus opiniones y deseos para cambiar.

Rachel said...

Trevor,

Escribiste sobre un tema que me interesa mucho y la organización en su comentario es fantástico. La tesis es muy clara y los puntos en contra del uso de los carros eléctricos tienen evidencia buena y son muy fuertes. Una manera que puedes añadir a tu argumento es incluir información sobre los molinos de viento que han venido a ser más comunes como métodos para generar la electricidad. Además, si sabes una solución o tienes una idea que puede ayudar a resolver este problema, recomiendo que la mencionas en la conclusión. Es casi como soportas a continuar el uso del petróleo, y si este es el caso, debes mencionarlo. Presentas un problema y tu opinión, pero no describes que alguien puede hacer para arreglarlo. Sin embargo, su comentario sobre los carros eléctricos es muy bien hecho.

Will Feeney said...

Will Feeney
Comentario para Colin:
Me parece interesante tu argumento, pero tengo varios asuntos con respeto a él. Primero: en mi opinión, no debe sorprenderte que a muchas personas les emocione el hecho de que hay una mujer y un hombre negro están en una elección. Siempre hay muchísimo interés cuando hay un chance que un miembro de un grupo gane un asiento o una elección que su grupo nunca ha ganado. Piensa en los católicos: cuando Al Smith, el primer candidato mayor católico, del Partido Demócrata, corrió en 1928, había mucha controversia sobre su candidatura por su creencia religiosa. Smith no ganó; entonces, Kennedy tenía que enfrentarse con la misma controversia. Pero Kennedy sí ganó, y John Kerry, el próximo candidato católico, no tenía muchos problemas con su religión (con la excepción de entre católicos, pero es otro asunto). Sí Obama está elegido, no hará ningún problema racial con candidatos futuros que son negros, y el mismo con Palin (o con Hillary Clinton, si ella hubiera sido elegido). Segundo: no debe ser nuestra posición decir lo que es relevante o no, cuales son las razones correctas y los que no. Para unas personas, las identidades de los candidatos son muy importantes, y la identidad es la razón correcta. Mucho del trabajo del Presidente tiene que ver con la personalidad, no solo con los votantes pero también con otros líderes internacionales y del congreso. Pero pienso que tengas un argumento bien escrito y formulado; sólo no pienso que estamos en ninguna posición juzgar los motivos de votar que otros tienen.

Anonymous said...

Comentario para Theresa por Katie Kraft

Para empezar, la carta al editor que has escrito está muy bien escrito. Toda la gramática es correcta, la organización es muy clara, y el argumento es lógica. Me gusta la inclusión de los ejemplos, como Bear Stearns y Fannie Mae y Freddie Mac. También, me gusta el uso de una fuenta, como el periódico Los Angeles Times. Posiblemente puedas incluir más para mostrar una anticipación del argumento del otro lado, como las personas que no creen que sea una buena idea para la intervención del gobierno en esta situación. Además, puedas incluir un poco más de información de la historia de la crisis financiera para las personas que no sepan mucho de ella.

Unknown said...

Comentario para Marina:

Marina, tu argumento es muy interesante y también, muy persuasivo. Tienes razón cuando dices que no hay mucha mezcla de los estudiantes con diferentes niveles socioeconómicos y de razas diferentes en las clases del colegio. Es un problema, pero pienso que no es tan grande. La razón para las clases de varios niveles, como AP, Honor, o regular, es para dividir los estudiantes según sus niveles de educación. Entiendo que esa división causa una división entre las razas, pero las clases altas no son solamente para los blancos o para los chicos con un nivel socioeconómico bueno sino que los estudiantes que son lo más listos. Si vas a mezclar las clases según las razas y situaciones socioeconómicas, vas a prohibir la educación de todos los estudiantes.

Trevor said...

Colin:

Me gusta mucho su ensayo. Creo que el tema es muy relevante ahora, con las elecciones en solamente dos meses. También estoy de acuerdo con sus argumentos. La elección debe ser sobre las cuestiones de nuestro día, pero esta elección está enfocando en las personalidades y las características de los candidatos. Pero creo que el hecho que los ciudadanos de los Estados Unidos todavía están obsesionado con el color y el sexo de los candidatos significa que nuestra sociedad todavía tiene muchos elementos de sexismo y racismo. En total, creo que su ensayo es un resumen muy bien de la elección de este año.