Tuesday, October 21, 2008

Reseña propuesta

“Esta sociedad”. Ud. es un crítico freelance que suele entregar reseñas a una revista peruana de alta calidad. Recién salió una telenovela nueva que se llama “Esta sociedad” en que aparecen algunos de los actores más conocidos de su país. Ud. tiene que hacer una reseña del programa después de ver sólo tres episodios. Antes de hacerlo, hay que decidir sobre cuál tema va a escribir. Tome apuntes sobre los varios aspectos del programa, apuntando, al terminar, unas ideas que podrían servir como un hilo conductor en la reseña. Hay que entregar el tema de su reseña (ficticia) a su editor a través del blog, apoyando su decisión de escoger tal enfoque. Hay otros críticos que quieren publicar una reseña sobre el mismo programa. Entonces, habrá competencia.

14 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Después de ver unos episodios de la telenovela "Esta Sociedad," estoy lista para entregar mi idea para la reseña. Mirkala, el personaje principal, es una paria en su colegio nuevo. Con la excepción de unas personas, los estudiantes de la escuela le molestan y le toman su pelo. El género de la telenovela es un drama para los jóvenes, y todos los aspectos de la serie son para hacerla muy dramática. Para hablar de cómo es una serie para jóvenes, hablaré del guión (mucho argot), la música (rock y pop), y los temas (amor, la vida de un estudiante, los problemas que tienen los jóvenes, etc.). Para hablar de cómo Mirkala es una faria, escribiré de el reparto y como se actúan y se comportan y del los estereotipos que la telenovela se tratan de.

Sharrah said...

Al ver “Esta Sociedad” habían unas cosas que me llamaron la atención y de que yo quisiera hablar. Desafortunadamente, solo puedo escribir de una sola, entonces yo escribiría una reseña sobre los estereotipos. Mirkala es una típica estudiante nueva a quien todos quieren excluirle de todo. Viviana y sus amigos son las típicas reinas de la escuela con sus novios hermosos. También, Sebastian me parece el típico mujerriego que se encuentran en las escuelas. Yo también diría que aunque los estereotipos son los normales de que se tratarán cualquier novela para jovenes, esta novela haga en un estilo nuevo. También diría que esta novela es para jovenes y cómo, aunque es muy dramático, puede enseñar cualquier joven las avantajes y desavantajes de ir a una escuela privada.

Trevor said...

Quiero escribir una reseña de la telenovela nueva “Esta Sociedad”. Quiero describir como la situación desconocida de Mirkala es el tema de “Esta Sociedad”. La telenovela pone una chica en una escuela nueva con cultura diferente y ella tiene que ajustar. Es un tema viejo que se había usado con exceso. Es posible encontrarlo en novelas clásicas como Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift y Un Yanqi de Connecticut en el Corte del Rey Arthur de Mark Twain. Los espectadores tienen que esperar para ver si Mirkala va a cambiar la alta sociedad, si la sociedad rechazará Mirkala completamente, o si Mirkala cambiará para ser miembro de su cultura nueva. Esta trama parece crear una telenovela interesante, pero en realidad la telenovela falta mucho. El elenco no tiene talento y todos los personajes que representan son estereotipos previsibles. “Esta Sociedad” intenta presentar un tema clásico en una ambientación moderna, pero no tiene éxito. Comparado con otras novelas y películas que han examinado el mismo tema, “Esta Sociedad” no compite.

Trevor Lee

Unknown said...

La telenovela “Esta Sociedad” tiene muchos aspectos diferentes y muchos temas interesantes. Pero, pienso que el tema más interesante sea el desarrollo de Mirkala. Mirkala es una nueva estudiante al colegio y parece que todos los otros estudiantes, especialmente las chicas, le odian. Pero hay dos chicos que parecen a querer Mirkala y su evolución en el drama va a ser divertido a ver. El género de esta telenovela es un drama para los jóvenes. Al ver esta telenovela da mucha gracia porque es muy cómico y el drama intenta a crear una sensación real de que es colegio. ¡Si Mirkala va a ajustar a su nueva escuela y tipo de vida va a ser divertido a ver!

Rachel said...

Si puedo escribir sobre “Esta Sociedad” en esta revista peruana, criticaría casi todos los aspectos del programa. En el primer lugar, el montaje del programa es horrible, con escenas que no progresan suavemente, sino que hay disrupciones en el flujo de cada escena con frecuencia. Los editores tratan de esconder estas disrupciones con unos momentos de ambientación más “edgy.” Además, con este estilo de montaje, parece que los editores tratan de esconder los elementos de la actuación que eran horribles, pero todavía existe en los episodios. La actriz que presenta el papel de Mirkala es la única actriz redimible. Para continuar, las temas de amor, familia, y una estudiante nueva en un colegio que es llenado de personas vanas son reptaciones de los que existen en otros programas y esos programas han tenido más éxito en sus presentaciónes. También, la historia presenta la vida más cruel que existe en realidad a la audiencia joven. Ojala que los jóvenes no vayan a pensar en la escuela secundaria como un lugar donde todos son depredadores o su presa. Pero si se quiere gastar tiempo mirando un programa en el televisor, no sería mala a ver este porque, con los elementos de drama y humor, es más o menos divertido.

Sarah Morangello said...

Quiero escribir sobre el contraste del tema de castiga y recompensa en la telenovela “Esa Sociedad”. La personaje principal, Mirkala, es una persona que no está en modo y no quiere actuar como los demás en el colegio. Ella es una ‘rebel’ y está castigando porque ella no congenia con los demás. Sería interesante de ver si ella va a cambiar su aspecto para recibir recompensa, o no

Allie Riggins said...

Después de ver los primeros tres episodios de "Esta Sociedad," he dado cuenta de las semejanzas entre esta telenovela nueva y "The O.C." de los Estados Unidos. Quiero escribir una reseña con una comparación de los dos. Pienso que sería interesante discutir las diferencias entre Mirkala y el protagonista de "The O.C." que se llama Ryan. Los dos son nuevos estudiantes en un nuevo lugar con una nueva familia. También, quiero hablar de las diferencias de las dos telenovelas. Aunque tienen la misma audiencia de jóvenes, y a veces las mismas temas, los personajes son muy diferentes. "Esta Sociedad" es cómico y dramático, y quiero hablar de la dirección que los próximos episodios podrían ir.

Peter Ferrara said...

En mi opinión, la telenovela "Esta Sociedad" es basura. Pero, comprendo que el reparto contiene muchos actores famosos en Perú. Por eso, tengo dos temas y cual Ud. escoja depender dela posición de su revista. Si su revista quiere que apoyar a la telenovela, mi tema enfocaré en el éxito de la programa de cuestiones de los roles usuales en los colegios. Mirkala es el estudiante típicamente extraño. Ella es nueva, del otro pueblo y muy diferente. Ella es de una clase y tiene un estilo diferente de los demás. Como resulto, ella es el blanco de bromas. Al otro lado, los estudiantes populares, como su prima, tiene presión de hacer bromas con sus amigos. Básicamente, la idea central es que hay muchos presiones y luchas en colegio y la telenovela los representa bien. Si su reviste quiere que apoyar mi opinión, expresaré los hechos. Las interpretaciones son horribles, las relaciones entre los estudiantes no son real ni desarrollados, y la historia es muy difícil de seguir.

Will Feeney said...

El programa “Esta Sociedad” es un que es muy interesante a ver y que provee muchas oportunidades a hacer reseña. El aspecto más interesante para mi es el guión, el que tiene un ritmo muy acelerado y apropiado para el contexto en que toma lugar. Secundario a ése es la actuación, aunque no es la mejor del mundo. Los dos tomado juntos son los que hacen este show aceptable al público porque de veras representan el mundo de las escuelas secundarias. El escritor del show conocía las actividades y afectaciones de estudiantes secundarios, y puso su sabiduría en el guión; los personajes hablan (y se portan) como de veras son estudiantes en el secundario. Entonces, para mi reseña, me concentraré en los aspectos realistas del show, incluyendo el guión primero y la actuación segundo.

Liv in the Fab Lane said...

Acabo de mirar la telenovela “Esta Sociedad” y quiero denunciarla. El tema es muy común y los eventos faltan creatividad. Pero en todo, mi problema principal es con los actores. ¿Dónde aprendieron como actuar? ¿Qué creían los autores cuando hicieron a los personajes? La mayoría de los personajes no tienen ninguna de sus propias personalidades. La única personaje interesante es Mirkala. Ella, por lo menos, tiene conflictos y toda la acción gira sobre ella. Pero su actuación arruina su personaje. Creo que los productores escogieron a personas guapos y no les importaron sí o no podían actuar. El dialogo es artificial y los expresiones faciales son tan pesados. No se que es peor: el pelo de Mirkala o el intento débil de los productores.

Katie Lauerman

Theresa Tratensek said...

La telenovela “Esta Sociedad” se trata de la vida de los adolescentes en una escuela privada y exclusiva. En esta telenovela, Mirkala asista a una nueva escuela pero no consigue junto con los otros estudiantes a causa de ser un rebelde. Sería interesante analizar las interacciones entre Mirkala y el grupo de chicas populares y el equilibrio de poder social en escuelas privadas como ésta. Ellas no quieren aceptar a Mirkala, y sus acciones parecen mucho a la película popular “Mean Girls.” Me gustaría ver cómo Mirkala reacciona a estas muchachas, si ella continúa a luchar, o si ella para sus tendencias rebeldes y cede a las chicas populares. Con esta información, escribiré sobre el nuevo código social en las escuelas.

Michelle Broas said...

Después de ver la telenovela "Esta Sociedad," hay muchos elementos sobre que quiero escribir. Un tema que está por todo de los episodios es la influencia de dinero en las vidas de las personas. La familia de Mirkala es obviosamente una familia con mucho dinero. También, la escuela privada y su estudiantes son adinerados. Quiero escribir sobre los ejemplos en la actuación de las personas, y también los elementos en el fondo de la escena. Quiero escribir sobre la influencia de dinero en la telenovela, porque pienso que es una reflexión de nuestra sociedad también y la representación va a afectar los niños que la miren.

Marina said...

La telenovela "Esta Sociedad" es muy parecida de lo que aca llamamos, "Soap Operas." Lo que a mi me ocurre escribir es el actuacion y los papeles de los actores. Son adentro de la telenovela muy bien hechas, y captuan la atencion del audiencia, pero fuera de eso, y si lo juzclariamos en el mundo de peliculas y todo eso, seria horible. Diria que los actores, aun que supuestamente son los mejores de su pais, no son tan buenos, y lo que los hace buenos en la telenovela es su abilidad de actuar dramaticamente.