Wednesday, October 1, 2008

Una carta informal

28 comments:

Frazier Yoder said...

Un ejemplo de una carta informal:

Granada 15 de octubre de 2007

Querido Guillermo:

Perdona que haya tardado en contestar. Desde que llegué a Granada he estado muy ocupada viendo a mis amigos después de la pausa del verano. Además las clases empezaron hace un par de semanas y ya tengo mucho que estudiar.
Me parece que este curso las clases van a ser más difíciles que el año pasado. Tengo una clase de economía que parece dificilísima y además el profesor es muy serio. Al menos mi amiga María está en la clase conmigo y vamos a estudiar juntas. Por cierto, ¿sabes lo que me ocurrió ayer? Estaba en la Universidad y escuché mi nombre. Me volví y me encontré con Ricardo, tu compañero del equipo de fútbol. Me contó que hacía tiempo que no hablaba contigo y que al parecer no sabías que él también se mudaba a Granada para estudiar. Supongo que lo veré por aquí de vez en cuando.
Me he alegrado mucho de escuchar que estás contento con tus clases allí en Madrid. ¡Y que envidia que pudiste ir al concierto de Juan y Rafa! Mándales recuerdos de mi parte la próxima vez que los veas. Y por cierto, ¿cómo está todo por casa? Dales un beso a papa y mama y cuéntame en la carta siguiente cómo andáis todos. Un fuerte abrazo,

Almudena

Katie Kraft said...

Charlottesville 1 de octubre de 2008

Querida Adriana:

Muchas gracias por la carta que me enviaste. La razón que he tardado tanto tiempo en escribirte consiste de un cuento largo e interesante.
Como ya sabes, fui a las islas del Caribe con mis compañeros de mi clase de español. Cuando llegué a mi hotel con el resto del grupo, noté que las personas afuera del hotel parecían un poco sospechosas. Tú sabes como soy yo; soy muy perceptiva. Pues, era correcta; ¡ellos eran piratas! Después de registrarnos y poner nuestras maletas en nuestros dormitorios, los piratas entraron al hotel y encontraron a todos los extraños. Nos secuestraron, y tuvimos que irnos con ellos a su barco. Ellos dejaron una carta en el hotel con el jefe asustado; le dijeron que nos dejaran en paz si el jefe les daría un baúl de oro.
Nos quedamos en el barco de las piratas por dos semanas hasta que el jefe del hotel estaba colectando el dinero para compara el baúl de oro. Durante este tiempo, los piratas no eran muy malos a nosotros. Nos mandamos que barriéramos el suelo del barco y limpiáramos los baños del barco. La comida que nos dieron no era muy bien. Sin embargo, la experiencia no era terrible. Cuando el jefe había colectado el baúl de oro, los piratas nos permitieron regresar al hotel.
Pasé unos días en el hotel. Acabo de regresar del aeropuerto. Espero que estés bien, y que puedas perdonarme para la carta tarde.

Un abrazo fuerte,
Katie

Peter Ferrara said...

Charlottesville 1 de Octubre de 2008
Mi querida abuela,
Lo siento mucho. Me había gustado de llamarte pero he sido muy muy ocupado recientemente. Hoy tuve la certificación de peso para lucha libre. Básicamente, necesitamos proveer que podemos bajar peso sin peligro. Era muy difícil porque tenía mucha hambre en mis clases hoy. Pero toda está bien ahorita. Comí mucho y estoy relajando.
Te echo mucho. Me gusta estar aquí en la Universidad pero me prefería estar contigo a la playa. Me encanta la playa de Brigantine. Ojala que siempre nuestra familia tenga la casa de playa. Me prefería ir a Brigantine a ir las Bahamas o algo exótico como así. Tengo tantas memorias allí y ojala que mis hijos pueden hacer memorias allí también.
Ojala que la rodilla todavía esta bien. Nosotros dos hemos tenido cirujías y necesitamos tener cuidado. Debes caminar o estar activo todos los días para tu salud. Todavía eres muy importante a nosotros, especialmente Tía María. Necesito asegurar que estas aquí para muchos años venideros.
Mis clases son buenas. No las me gustan mucho, pero no son difíciles. Creo que voy a disfrutar de las clases del próximo semestre más porque todos son de mi especialización. Todos son de la medicina de los deportes. Tengo una clase de medicina ahorita y me gusta mucho. Pues, todavía tengo muchas tareas pero ojala que sabes que te amo y te echo mucho.
Un beso,
Tu Pedro

Colin said...

Charlottesville, 2 de octubre de 2008

¡Hola Charo!

Espero que todo sea buenísimo en Valencia ahora. Por favor, perdona que no haya escrito más temprano. Te echo de menos mucho, especialmente tu comida excelente. Ojala que la rodilla todavía esta bien. Era un poco difícil a adaptarme a la cultura de los EEUU después de casi dos meses en España. Tenía trabajar mucho porque gasté todo mi dinero en España e Italia. Pero ahora, todo es bueno.
Estoy viviendo en mi casa de fraternidad con 18 amigos y es un tiempo increíble y algunas veces, muy loco. Por lo menos, me gustan todas mis clases. Estoy en una clase de filosofía, no sé porque, pero es un poco aburrido. Estoy en dos clases de español este semestre a la Universidad de Virginia que son buenos, pero no son lo mismo como las clases en Valencia.
Espero que tu hijo nuevo sea como Paul y yo. Además, recuerdas el tiempo cuando tú estabas “enojada” con Paul por su confuso entre el agua caliente y el agua fría. Este chiste da me gracia todo el tiempo.
Todos mis amigos son celosos cuando les digo mis cuentos de España, especialmente mi viaje a Pamplona. Yo puse mi bufanda que dice “ESPAÑA” en la pared. También, mi faja y pañuelo de San Fermín están en mi pared.
Espero que tu familia sea bien. Dices “hola” a Alba y Mauro cuando estás hablando con ellos la próxima vez.

Dos besos y hasta luego,

Colin

Marina said...

Melisa!

Hace tanto que no hablamos, perdoname por no haberte escrito con mas frequencia, es que estoy muy, pero muy ocupada. Hace mas que un mes que empezaron las clases y estoy estudiando como una loca! En serio, me siento que nunca tengo tiempo para hacer nada...Ademas estoy llendo a hockey todos los dias. Tenemos partidos los martes y jueves, pero a veces los miercoles. Esta semana hemos tenido dos partidos y estoy muerta! Me muero de sueño en la escuela, pobrecita no? jaja. Che Meli, ojala que estes muy bien nena! Te extraño muchisimo y te juro que nos hablaremos por telefono algun dia de estos!

Contestame porfavor! Quiero saber de vos y tu vida. Como vas en la escuela? Ya sacaste tu carnet? Como estan las chicas? Y tu familia? Contame todo!

Un beso gigante,
Marina

SLane said...

Mi Querido Javier,
Me alegró mucho recibir otra carta tuya. ¿Qué es eso de que vas a Nueva Zelanda para estudiar los Maorí? Yo pensé que te ibas a venir para los Estados Unidos para seguir tus estudios en la ingeniería. Que lástima que no vienes, pero te deseo mucha suerte allí con las indigenas.
Me gustaría mucho ir a visitarte, pero la economía se ha puesto mal y no tengo con que comprar un boleto de avión. Y ahora que vas para Nueva Zelanda ¡quién sabe cuándo nos vemos!
¿Y tu familia? No me dijiste nada de tu hermana. En la carta que me mandaste el mes pasado, me dijiste que ya se había embarazada, pero por quién todavia no sabías. ¿Y ha nacido su bebé ya? Mi familia sigue bien. Mi hermana ya se graduó de su programa de psicología y encontró trabajo rápidamente como consejera en una escuela pública. Yo sigo estudiando y echándole ganas. Solo tengo un año más para graduarme, pero todavía no he planeado exactamente lo que quiero hacer después que graduarme. Pienso que voy a seguir mis estudios para ser maestra o tal vez voy a ver si encuentro trabajo como embajadora. Si esas dos no funcionan, voy de viaje a México, a ver los piraámides de los Maya y escribir el libro de que te conté.
Casi no tengo tiempo para hacer mi tarea porque tengo que trabajar por las noches. Trabajo en un centro de llamadas, ayudando gente hispanohablante con problemas que tengan con sus computadoras. No sé porque me contrataron – aunque hablo español muy bien, no sé nada de las computadoras. Entonces, espero darle información buena, y si hay algo que no entiendo, lo busco por el internet. Espero tener un trabajo en la universidad por el día para que puedo descansar más por las noches – y hacer bien mi tarea. Pero, para ahora, no me estoy quejando. Por lo menos me llevo bien con todos mis compañeros de trabajo.
Pues, cuídate mucho y mandales saludos a todos allí.
Besitos!
Sharrah

Trevor said...

Charlottesville 2 de octubre 2008

Querida Lianna:

¿Por qué no me has llamado? Casi dos semanas han pasado hasta la última vez que me llamaste. Ojalá que todo esté bien en Nueva York. Estoy escribiéndote porque tengo que decirte lo que pasó la semana pasada. Es una historia aterradora pero también una poquita chistosa. Estaba haciendo una excursión en las montañas con unos amigos cuando encontramos un osezno. ¡Era adorable! Soy estúpido, y por eso traté de acariciarlo. Nunca es una idea buena acariciar un animal salvaje. El osezno me pegó en la cara con su pata pequeña, pero ya tenía las garras de un oso adulto. Mi mejilla empezó a sangrar, y grité mucho. Mis amigos, como siempre, no me ayudaron, sino que estaban riéndose. De repente, la mamá del osezno apareció del bosque, y corrimos cuesta abajo. Ahora, tengo una cicatriz en mi mejilla. ¡Tienes que verla cuando regresas! Mándeme fotos de la ciudad, por favor.

Hasta pronto,

Trevor

Michelle Broas said...

Venezia, 31 de julio de 2007

Querida Melissa:

Recibió tu carta ayer. Me alegra mucho escuchar de tú. Europa es marvellosa. Llegué en Venezia ayer. El viaje de Roma a Venezia fue muy largo, y estoy muy cansado. Pero la ciudad es magnífica. Los canales son guapísimos, con las gondolas y la agua bonita. Los edificios son en la arquitectura viejo y de muchos colores vivos. Todos los noches, yo cenaba en los restaurantes en la agua. La vista de los restaurantes es impresionante. Hoy, irá a la Plaza de San Marco. Estoy muy exitado para ver la iglesia bonita, pero también las palomas. ¡Escucho que van a atacarme! PIenso que sería una experiencia interesante.
En una semana, va a Volterra. Es un pueblo pequeño en Tuscany. ¡Estoy entusiasmado! Escucho que la comida es muy delicioso. Después de una semana en Volterra, irá a Zurich por una semana más. Después, regresará a Mendham. ¡Voy a verte pronto!
¡Escribame por favor! Quiero escuchar de tu vida en Mendham. ¡Te echo the menos!

Un beso grande,
Michelle

Sarah Morangello said...

Charlottesville, VA a 1 de octubre de 2008

Querida Christy:
Estoy tan alegre que tú te hayas mudado a Portland, Oregón para seguir con tus estudios; aunque yo te echo de menos muchísimo, yo entiendo (tu decisión). Vale, ¿has hecho buenos amigos? Yo sé que es muy importante encontrar un grupo de amigos que pueden ayudarte en este nuevo lugar. También, ¿encontraste una iglesia que quieres asistir? Esto es muy, muy importante para ti también.
Christy, te echo de menos. Estoy un poquito triste, no sólo es que yo no tengo tiempo para nada, pero estaba pensado en el pasado, y cómo todo nuestro grupo de amigos estuvimos juntos siempre. Yo sé que era cuando estábamos en escuela secundaria, pero me hace triste que el grupo no esté tan íntimo como os años antes de la universidad. Sin embargo, estoy alegre que tú y yo mantengamos nuestra amistad tras tantos años.
¿Recuerdas los tiempos cuando casi nosotros nos muremos de subir algunas montañas, como en High Knob y la primera vez que yo toque el mástil? Yo recuerdo la subida sin cuerdas por el espacio (la vena) en la piedra, y sus palabras de alentador. Estoy segura que tu recuerdas las mentiras que dijimos a nuestros padres, como “Christy y yo vamos al centro comercial”, y algo así, cuando en realidad, íbamos a las montañas. Estábamos locas. Pero, a la misma vez, teníamos razón. En los momentos durante la subida, vivimos al extremo, especialmente cuando casi nos caímos. Creo que no puedo recordar cada momento que pasábamos juntas.
Vale, yo tengo mucha tarea que necesito hacer. Entonces voy a decir adiós.
Un Beso,
Sarah

Allie Riggins said...

Charlottesville 2 de octubre de 2008

Querida Margarita:

Lo siento que no te he escrito en muchas semanas. La culpa es mía, pero había sido muy ocupada.
El fin de semana que pasó, yo fui a Austin para la festival de música, Austin City Limits. Vi a muchos de nuestros amigos, y todos me pidieron que te diga "Hola". ¡Todos los grupos que se realizaron eran excelentes! Tú sabes como yo amo al grupo Vampire Weekend, y el concierto suyo verdaderamente era increíble. Deseaba que tú estuvieras allí.
No creerás el cuento de mi salida de Austin. Me fui de Austin, conducía en mi coche a Dallas, el lunes de la semana pasada. El viaje normalmente consiste en menos de 4 horas, pero para mí, duraba más de 7. Primero, empezó a llorar. Odio la lluvia cuando estoy conduciendo. Yo conducía muy lentamente.
Cuando estaba cerca de Waco, una hora fuera de Dallas, yo vi unos coches conduciendo muy rápido. Quise de mantener una distancia segura, pero los coches me acercaron. Cuando un coche me estuvo pasando, el conductor no pudo controlar su vehículo. Hubo un choque, y mi coche pobrecito fue arruinado.
Estoy segura, y nadie tenía heridas. Espero que todo esté bien en California. Quiero saber de tu vida loca en LA. ¿Has visto a unas celebridades? Te extraño mucho, mi amiga. ¡Ten cuidado cuando estás conduciendo! Hay personas locas en los calles. Te amo mucho.

Un beso,
Allie

Theresa said...

Charlottesville, 2 de octubre de 2008

Querida Katie,

No he escuchado de ti en mucho tiempo y te extraño mucho! Lo siento que no te he llamado tanto que debo, pero he tenido mucho que hacer, y con frecuencia, no tengo tiempo para más que mi tarea y las prácticas del remo.
En cuanto al remo, algo interesante me pasó esta mañana durante mi práctica. Practicamos en el depósito de Rivanna, que es cinco millas lejos de la universidad. A los dos lados del depósito hay las casas de varias personas, y en un lugar hay una granja con las vacas. Pues, esta mañana hacía mucho frío, y solamente era 48 grados afuera! Pero como siempre, tuvimos que practicar. Mientras los remadores estaban remando, pasamos la granja y las vacas estaban en la colina, al lado del depósito, comiendo la hierba. Continuamos remando por un poco más tiempo, y luego nos dimos la vuelta. Cuando regresamos, pasamos la granja y lo vi – las vacas estaban en el depósito! Estaba muy sorprendido y tenía que tener cuidado para no chocar con las vacas. Supongo que ellas querían nadar y visitarnos!
Espero que estés bien, y me gustaría oír de ti muy pronto. Pienso que has mucho de decirme, y quiero saber todo. Debemos reunirnos – quizás la próxima semana? Podemos comer el almuerzo en unos de los cafés lindos de Charlottesville. Espero recibir una carta de ti pronto.

Besos,
Theresa

Rachel said...

Valencia, 17 de Julio de 2008

¡Hola Claudia!

¿Como estás? ¡Te echo de menos muchísimo! Ojala que toda esté bien en tu casa, y que estés divirtiéndote mientras estoy aquí en Valencia. Me gusta mucho estudiar aquí porque Valencia es una cuidad magnifica. Hay muchos cosas para hacer; podemos ir a la playa o visitar los monumentos antiguos como la Catedral. La marcha aquí también es increíble. Hay personas de cada edad en todas partes durante la noche. Cuando estaba en Barcelona, vi un bebe circa de los barres y también una mujer que parece que tenía más que setenta años. ¡Me hacer pensar en las diferencias entre nuestras culturas! Hay que añadir que mi cuento favorito de mi experiencia aquí es que pasó anoche. Fui a una discoteca con mis amigos estadounidenses para bailar y divertirnos. Después de más o menos una hora, yo realicé que necesité usar los baños. Cuando estaba caminando alrededor del tablado, vi la mujer bailando encima, y tú nunca vas a conjeturar quien era--- ¡tu madre! ¿Porque no me dijiste que tu madre estaba en Valencia? Pues, para continuar, grité su nombre y nos encontramos y nos abrazamos. Pasamos tiempo juntos, charlando y bailando. Tu madre es loca para festejar tanto pero no necesitas preocuparte. Siempre está ridículo cuando se encuentra a otra persona que todavía conocía de Los Estados Unidos en un país extranjera.
¡No puedo esperar hasta que nos vemos! Quiero aprender sobre todas de tus experiencias en Chile, compartir cuentos, y ver tus fotos. Siempre recuerda que te amo, y espero que tu viaje te vaya bien.

Besos,
Rachel

kml8z said...

Katie Lauerman

Querido Papá,

Porque mi celular no funciona, estoy escribiéndote una carta para informarte sobre mi semana pasada. He tenido una semana muy interesante. No tuvimos un equipo de fútbol americano aquí en Charlottesville, esta semana, pero nuestro equipo jugó contra Duke y tuvo una derrota muy embarazosa. Duke no ha ganado un partido en el ACC en 25 partidos, pero ¡ganó a UVA 31 a 3! Esta situación es horrible. Espero que podamos ganar el sábado cuando jugamos contra Maryland.
También tengo que decirte algo otro malo. Hace una semana recibí un boleto porque la policía dijo que no paré antes de ir derecho en un semáforo rojo. Tengo que ir a juzgado para pelear. ¡Esto es injustificado! Yo sé que paré, porque vi al coche de la policía y, por eso, hice seguro que paré. Lo siento mucho, papá. Sé que vas a estar muy enojado conmigo.
Otra cosa ocurrió esta semana: ¡dos jóvenes nos robaron! Mi amiga Kelsey estaba en su cuarto y oyó un ruido afuera. ¡Abrió la ventana y las bicicletas de Kelsey y Taylor no estaban! Nosotros corrimos por la puerta en la frente de nuestro apartamento y vimos los chicos montado en nuestras bicicletas. Kelsey grito, “Puedo identicarles y voy a llamar a la policía si no dejen las bicicletas! Y ¡ellos las dejaron! Era un triunfo.
Te echo de menos mucho. No puedo esperar hasta que los días de leer. ¡Te veré temprano! ¡Te quiero¡

Muchos besos,
Katie

Will Feeney said...

Charlottesville 3 de octubre de 2008
Querida Tess,
Estoy muy emociado a oír que estás divirtiéndote en la Universidad. Yo también estoy divirtiéndome aquí en Charlottesville. He encontrado muchos amigos muy parecidos a los que tenía en la secundaria, incluyendo ti. Pero hacemos chistes sobre las mismas cosas y todo; es increíble. Pero también he tenido más o menos una experiencia negativa, cuando fui con los otros en mi dormitorio a un show de Last Comic Standing el último sábado. Tenía una noche muy disfrutable antes de que el show empezó. Un grupo de amigos y yo fuimos a cenar y pedir gelato y todo antes del show, y eso fue muy divertido. Pero en mi opinión el show fue horrible. Los cómicos no eran así, eran prácticamente crasos y obscenos. No recomiendo que veas este show nunca. Lo que lo hizo peor fue que no pude ver el partido entre Georgia y Alabama, y me conoces tanto bien para saber que no estaba feliz de eso. Pues, yo tengo que irme, pero llámame pronto. Tenemos mucho de que hablar.
Un abrazo,
Will Feeney

Sarah Morangello said...

Charlottesville 3 de octubre de 2008

Querida Katie K:

Era buenísimo para leer su carta y encontrar que tú estás bien después de la captura de tu y su clase de español. Su madre me dijo que los piratas te secuestraron, pero yo lo sabía que todo sería bien, porque, lo me dijiste, tu eres muy perceptiva y lista. Espero que este evento no te hiciste daño.
(Des)afortunadamente, depende en su punto de vista, mi vida no es tan apasionante como su vida y solo que pasó durante las últimas semanas pasadas, era el descubrimiento que mi casa tenia bichos de la cama. No es divertida para tenerlos. Entonces voy a limpiar cada prenda de vestir, libro y mueble este fin de semana. Esto es que denomina me vida ahora. Tenga un buen fin de semana y tenga buena suerte con sus exámenes!!!
Un beso

Adriana

Katie Kraft said...

Brigantine 3 de octubre de 2008

Querido Pedro:

¡Qué bueno que tu certificación de lucha libre fue bien! Cuando eras niño, yo sabía que ibas a ser un luchador fantástico en la universidad. ¿Cómo son los otros miembros del equipo? Espero que todos sean muy simpáticos a mi nieto favorito. ¡Recuerda que necesitas comer más! No quiero que mi nieto sea muy flaco. Si estuvieras en mi casa conmigo, tendrías que comer mucho, como mis galletas que son tu dulce favorito.
Estoy muy contenta que todos tus clases sean buenas. ¿Cuál es tu favorita? Cuando yo estaba estudiando en la universidad, la mía era matemáticas. Era muy interesante a mí. Espero que estés ganando muchas notas buenas y altas.
Durante las vacaciones de otoño, hay que visitar me con el resto de tu familia. Cuando llegues, podremos ir a la playa y disfrutarnos. Por supuesto, cocinaré las galletas para ti.

Un beso,
Tu abuela

Theresa said...
This comment has been removed by the author.
Marina said...

Querido Trevor,

Perdon por no haberte llamado! Es que estoy muy ocupada! La ciudad me tiene viviendo a ful, y me siento que no paro nunca. Es buenisima Nueva York, te tenes que venir por aca cuando tengas tiempo, y te mostrare toda la ciudad. Tu cuento del oso es increible! en serio podrias presentarlo a una agencia como "america's funniest home videos," pero para miedo, o algo asi. Eres muy estupido! jaja, pero me alegro muchisimo que estes bien, y que solamente te lastimo--te podria haber matado!

Bueno amigo, te llamare pronto! Cuidate mucho por favor!

Cariño y un beso enorme,
Lianna

Theresa said...

Nueva York 4 de octubre de 2008

Querido Trevor,

Me alegría mucho recibir tu carta. Lo siento que no te llamé más pronto. Nueva York está buenísima, pero estoy muy ocupado y siempre tengo mucho que hacer. Por eso, muchas veces olvido las cosas que debo hacer, como hablar con mis amigos.
Me reyó de tu cuento del osezno en tu excursión en las montañas. Sé que los oseznos son adorables, pero ¡debes tener más sentido común! Los oseznos son animales salvajes – no son como los animales domésticos. Tienes suerte que la mamá no te cogió – supongo que ella no estuviera muy feliz cuando vio que tu estaba acariciando su niño. Lo siento por la cicatriz en tu mejilla, y espero que sientes mejor muy pronto.
Te mandaré unas fotos de la ciudad, como me pediste. Quiero saber – cómo están tus clases y su vida en la universidad? Espero llamarte pronto y debes visitarme en Nueva York.

Hasta pronto,

Lianna

Rachel said...

5 de Octubre de 2008

Querida Marina,
¡Su vida es loca! ¿Cómo tienes tiempo suficiente para comer o dormir? Ojala que un día podré visitarte para ver un de sus juegos de Jockey. Mi vida aquí no es tan loca que tuya. Tengo mis clases, que son buenas, y también tengo varias actividades después de escuela. La escuela es más difícil este año porque necesito comenzar a pensar en que Universidad quiero asistir y mi profesores quieren que hagamos más trabajo para cada clase. Las chicas son más simpáticas este año, y pienso que es porque ellos se están madurando. Estoy pensando en ensamblar el equipo de jockey en mi escuela porque parece que tienes mucha divertida con tu equipo y podría conocer más personas. Además, todavía no tengo mi carnet porque necesito cumplir todos los exámenes, no los pasé la primera vez que los tomé. Jaja. Hay que añadir que mi familia te echa de menos muchísimo pero todos de los miembros son buenos. Voy a llamarte pronto porque necesitamos hablar en una manera más personal. Buena suerte con tus partidos esta semana. ¡Te echo de menos!

Un Beso,
Melisa

Trevor said...

Querida Katie,

Muchas gracias por escribir, sabes que me encantan tus cartas. Miré el partido contra Duke en la tele y era patético. Duke nunca ha tenido un equipo respetable y no es aceptable perder contra su equipo. Creía que Al Groh perdería su trabajo hasta el partido contra Maryland. ¡No pude creer que era el mismo equipo! Ahora no sé qué va a pasar; es posible que UVA tenga una temporada buena. Sí, soy enojado al oír que ya tienes problemas con la ley. Soy decepcionado porque sabes que cuando la policía te trata de parar siempre debes correr. Tienes que conducir muy rápidamente, encontrar una salida por una carretera y salir del condado. Ahora tendré que pagar más por tu seguro de auto. Está bien, pero tenemos que tener una conversación sobre tus acciones. ¿E impediste los ladrones? ¡Buen trabajo! Tienes que prestar atención y proteger tus cosas; es fácil perder tus posesiones en una universidad. Te echo de menos también. ¡No puedo esperar hasta que llegues durante tus días de leer!
¡Te veré pronto!

Un beso,

Papá

Michelle Broas said...

Mendham 5 de octubre de 2008

Querida Katie:

¡Tuviste una semana loca! ¿Muchas cosas han occurido no? ¡Ay dios mio!
Hay una lástima que el equipo perdió contra Duke. Fue una sorpresa muy grande. Este equipo no fue muy fuerte en el pasado. Pero vió el partido contra Maryland ayer. ¡Fue un partido fantastico, y un gran éxito!
Yo estoy un poco enojado sobre su boleto. ¡Ten ciudado cuando tú manejes a escuela! Tu coche a escuela es un privilegio. Si no tendrías más ciudado, irá quitar este privilegio. Necesitas estar más responsible.
Estoy aliviado que las bicicletas no están robados. Kelsey es muy valiente para llamar a los chicos. Yo estoy preocupado de ti y tus amigos. Yo espero que tu apartamento es seguro, y no estará más robos mas seriosos. Yo estoy muy nervioso.
¡Te veré pronto! Estoy muy entusiasmado. Tu perro está muy excitado también! No puedo espero a verte.

Muchos besos,
Papá

Allie Riggins said...

Querida Katie K:

¡Tu vida es tan loca! La mía no es tan emocionante. Estoy alegre que tú estás segura después del ataque. Espero que tus estudios sigan bien. He estado muy ocupada con mis estudios y otras actividades. Estoy en el comité de Habitat for Humanity, y estoy tratando de colectar $60,000 para financiar una casa. Es un gran trabajo, pero está yendo bien. Tengo tres examenes esta semana, pues tengo que ir a estudiar. Te extraño mucho. Trata de evitar los piratas.

Un abrazo,

Allie

Colin said...

5 de octubre de 2008

¡Marina!

Es una lastima que nosotros no hemos hablado recientemente. Tu vida parece muy loca pero muy divertida, también. ¡Te echo de menos muchísimo! Espero que la escuela esté buenísima y tienes buenas notas. Para mí, escuela no es muy divertida. No me gustan mis clases ni mis profesores. Mis profesores son locos y nos dan muchísima tarea cada noche. ¡Es loco! Además estoy jugando fútbol todos los días y no tengo mucho tiempo a relajarme. Pero, los sábados yo duermo mucho. Por ejemplo, esta semana pasada tenía 3 exámenes, un papel, y 3 partidos del fútbol.

Mi familia está bien. Todos dicen “¡Hola!” ¿Como está tu familia? ¿Tienes un novio? Estoy buscando por uno, pero no tengo mucha suerte. ¡No puedo esperar por tu próximo carnet!

Besos y abrazos,
Melisa

Peter Ferrara said...

Charlottesville 3 octubre de 2008
Querida Katie Kraft,
¡Que una vacación! ¿Qué tipo de piratas estaban? Si estaban tan guapas de Capitán Jack Sparrow comprendo que la experiencia no era terrible. Me encanta Capitán Jack y especialmente Orlando Bloom, hahahaa ooo. Permitiría que él me secuestrara cualquier día. ¿Tenía un nombre de pirata y que tipo de comida tenía? Puedo imaginar que la comida del mar estaba buenísimo. Una cosa de que estoy seguro es que la próxima vez, voy a viajar contigo haha.
Ojala que podemos enviar cartas consistentes porque me gusta oír tus cuentas. No me gusta que asistes la Universidad de Virginia tan lejos pero cuando leo las cartas me siento muy cerca a ti. Estoy alegre que las piratas no te hacían daño. Ojala que voy a oír de tu muy pronto.
Un abrazo fuerte
Adriana

Will Feeney said...

Querida Katie,
Me alegró mucho al recibir de tu carta, y por supuesto puedo perdonarte para escribirme tarde. Me parece que tuviste una experiencia muy inolvidable en tu viaje, ¡eso es cierto! Cuando no te había oído de ti en una tarjeta postal o algo así, pensaba que algo había ocurrido. Ojalá que pasaras un buen rato en el resto de tu viaje, con la excepción del secuestro. Todo está bien aquí; estoy ocupadísima con la escuela, el trabajo, y mis amigos, pero estoy divirtiéndome mucho. Esta búsqueda para una universidad está cansándome pero tengo confianza que encontré la correcta para mí. Espero que todo esté bien contigo ahora que has regresado de tu viaje. Tendrás que llamarme pronto para que podamos hablar.
Un abrazo y un beso,
Adriana


Will Feeney

SLane said...

Los Angeles 6 Octubre 2008

Mi Querida Allie,

Pues, lo siento que no pude ir a verte en Texas. He estado ocupada aquí, pero te juro que te voy a visitar un día de estos. Y también por faltar el chance ver a nuestros amigos. Hay, que mal, ¿no? Lo siento por tu coche, pero ¿fue por lo mejor, sí? Ahora, el conductor del otro carro te tiene que recuperar el dinero que gastaste en él para que compras una nueva. Odio a las personas que manejen así – especialmente cuando está lloviendo. ¿Fuiste cuando ya se estaba pasando por Texas el huracán Ivan? Pues, espero que no.

Yo tengo algo muy chistosa que decirte. Ayer, fui a una fiesta de una amiga que tengo aqui. Pues, como tu ya sabes, andan los celebridades por todos lados y ¿sabes a quien yo conocí? A nuestro famoso amigo ..... espera.... ¡David Hasselhoff! ¿Qué suerte, no? Yo hablaba con él y unos hombres chicanos me trataron de secostrar, deciendo que eran de un grupo ... no me acuerdo cómo se llama... tal vez Aventura o algo así... dijeron que yo tengo un buen cuerpo por se bailarina para su próximo video. Y no sabía que hacer. Pero David me salvó la vida. Me llevaron en su coche para dónde quien sabe y David los persiguió en su carro de “Knight Rider” y cuando se pararon en el semáforo me sacó de su carro de ellos. Después me llevó para su casa y me dejó quedarme la noche en su cuarto de huespedes. Pero, cuando me desperté, ya se había ido al trabajo y tuve que irme el autobús para mi apartamento.

Lo siento por no poderte escribir una carta más larga, pero tengo que ir a trabajar ya!

Te espero una semana llena de felicidad y buena suerte!

Abrazos,

Margarita

kml8z said...

Katie Lauerman

Querida Katie K,

¡Piratas! ¡Qué increíble! Por supuesto, no estoy enojado que tu carta vino tarde. ¿En que isla del Caribe ocurrió ese cuento? ¿Sabes si la policía ha encontrado a las piratas? Ellos merecen meterse en la cárcel. Estoy contenta de que estás bien, pero estoy enojada que esto ocurrió. Espero que las piratas no puedan hacer esto una vez más.

En otra tópica, ¿cómo estás? Espero que tus semanas, con la excepción del incidente, estén bien. Aquí, todo esta bien. No hay mucho que puedo decirte. Solo tengo mis clases, y en una semana voy a regresar al hogar. Espero que pueda verte allá.

Un abrazo muy fuerte,
Adriana