Monday, August 25, 2008

Blog #1 / 29 de agosto/ 12:00

Para contestar: "Interactuando con el texto", pregunta A #2 (p 23).

13 comments:

Eric Yoder said...

Prueba

Anonymous said...

Katie Kraft

A2.
Para ser honesta/franca, algunas de las fotos me confunden, porque no se caben en el cuento. Me gusta la foto de la familia. El dijo que quería tener una familia, y le puso una foto de su cara sobre la cara del padre en la foto. Quizás la familia en la foto es su “familia ideal.” Me gusta la foto de Anne, la mujer de la comuna. Es una foto que expresa la belleza de la mujer y el paisaje. También, me gusta la foto del padre y su bebé. Es muy linda, y las dos están mirando a la otra. También, expresa la edad del Señor Mendoza cuando tenía su primer niño.

El humor y la ironía son muy importante en este texto, aunque sean muy sutiles. Las dos revelan la personalidad del autor. Por ejemplo, cuando los estudiantes querían aprender de la sitometría, el dijo que “¡claro! que podía enseñarles sobre este tema; en realidad, fue a la biblioteca de aprender del sujeto. Un ejemplo de la ironía, por otro mano, es la parte sobre el anillo y el hombre muerto con su detector de metales. Estas situaciones son importantes, porque nos dicen que él es un hombre que es gracioso y tiene un “sentido de humor” pero puede reconocer la ironía en la vida.

Laura said...

Pienso que las fotos representen vida en la manera de vida que Mendoza quiere a vivir, pero no le pude. La mayoría de las fotos son realmente la familia de él, como la foto de su abuela, hermano, y las tres hermanas de Yeye y son relacionados con el texto. Las fotos cumplimiento el texto y ayudan enriquecer el cuento. Pero algunas fotos son muy extraños, como la foto con las largas uñas, o la foto con la cara de Mendoza arriba de la cara de otro hombre.

Mis fotos favoritas son la foto de las hermanas de Yeye, la foto con la mujer mirando a el lago, la foto del reloj, y finalmente la foto del mano con el anillo de bodas. Me gusta la foto de las hermanas porque Mendoza da solamente un razón para justificar su miedo de las hermanas- y este razón fue porque ellas siempre se estaban riendo. En el foto, las tres fueron en una piscina, con sombreros, riendo. Es un justificación por los miedos de Mendoza, pero es irónico porque las tres mujeres se estaban riendo aparecen amables y simpáticas; las tres no fueron asustadizas.
Me gusta la foto con la mujer mirando a el lago porque la foto representa una aire de tranquilidad en un tiempo en la vida de Mendoza que fue muy estresante- el opuesto de tranquilidad. Pero mas importante, es un imagen de soledad porque en este parte del cuento, específicamente, él era el único que quedaba.
Me gusta la foto del reloj porque tiempo jugó un parte importante en este cuento. El reloj se burló todo el tiempo los acreedores usaba sin propósito. El reloj es un aspecto con humor, y permitía el autor añadir un parte extra sobre sus emociones con respeto a este situación con los acreedores.
Me gusta la foto del mano con el anillo de bodas porque es una foto muy llanura por un evento muy importante. Es una foto muy simple que representaba mucho mas. Es irónico porque solamente un frase sobre el perdido del anillo, un evento muy importante y traumatizando. Me gusta este cuento mucho porque hubo mucho ironía y humor. Las fotos me ayudaban darse cuenta todo el ironía.

Unknown said...

En este cuento el autor está intentando a describir su vida dentro de las fotos. Para el autor, las fotos representan momentos importantes y específicos en su vida. Además, las fotos representan la ironía y el humor de la vida de este autor. Me gusta la foto de las hermanas de Yeye. Él dijo que las hermanas se ponían nerviosas porque las hermanas siempre están riendo. También, él tiene miedo de las hermanas. Eso es muy cómico porque no es una reacción natural a tener miedo de las personas que siempre están alegres pero para el autor, no le gustan estas personas. Además, la foto de Anne tiene mucha ironía. El autor dijo que ella no quería tener una relación con él pero con otro hombre de la casa, Mark. Pero en la foto, ella está solo. En esta foto, parece que ella no tiene alguien nada más. La otra foto que me da mucha gracia es la foto de la abuela. No sé porque pero esta foto tiene mucho humor para mi. Es posible porque la abuela está bien camuflada con las flores detrás de ella. Para mi, simplemente esta foto es humoroso. Además, la foto y la narración sobre su mujer Carmen tienen mucha ironía. Cuando ellos se conocieron, el autor pensó que Carmen era demasiado joven para él, pero hace 6 anos ella no parecía tanto joven y ellos se casen. Parece que el autor estaba confundido con su vida. El autor cambia su profesión y sus relaciones con frecuencia y por eso su vida tiene mucho humor e ironía.

Colin Innes

Will Feeney said...

Yo no sé exactamente qué pensar de estas fotos. Al principio me confundieron porque no estaba completamente seguro como relacionaron al texto. (También no entendí bien este pasaje hasta yo estaba por medio de la lectura.) Sirven como ventanitas a la vida del autor, y añaden al sentido que el autor es un hombre muy artístico quien tiene una vista muy despreocupada de la vida. Me gustan varias fotos, especialmente la de su abuelo. Es cómico para mí porque nunca he visto alguien pasando por una inspección así, en el sofá. Muestra (de una manera humorosa) las consecuencias de comer y fumar de más. Es obvio a nosotros lo que su abuelo hizo incorrectamente, pero solo es la combinación de la foto y el texto que puede inspirar este sentido. Encontré un poco de ironía en una de las últimas fotos: la de la clase de fotografía. Lo que encuentro irónico es que todos los estudiantes de la foto están sentándose y se visten aburridos, pero en su narrativo, Mendoza dice que él está corriendo a la biblioteca para enterarse de lo que era la sensitometría. La diferencia entre estas dos imágenes me hizo reír. La tercera foto que me gusta más es la del padre e hija. Hay un sentido de inocencia y perfección que se demuestra claramente en esta foto. El autor usa ironía y humor durante la narración, y es claro en leerlo que es un alma libre. Nos muestra su punto de vista que él tiene del mundo, y es por su ironía y humor que nosotros venimos a conocerle. Y, aunque me pareció extraño este artículo al principio, vine a apreciar el estilo del autor. Solo por leer esta lectura, yo puedo decir que parece que este hombre sería una persona divertida a conocer.

Will Feeney

Michelle Broas said...

Michelle Broas

En la narración, el autor Tony Mendoza conta sobre su vida a través de varios fotos y cuentos pequeños. Los fotos reflejan los tiempos especiales durante su vida, y el impacto de estos tiempos. Pienso que los fotos muestran la realidad de la vida del autor, y permiten el lector a sentir los emociones del autor. Mi foto favorito, el foto donde el autor le puso su foto sobre el otro, refleja la tristeza del autor. El autor finalmente quiso una familia, y se sentía muy solo. El segundo foto que me gusta es el foto de Anne. El foto, con ella y el lago muy grande, refleja la celosidad y también la falta de amor que el autor se sentía cuando ella salió. El foto del reloj a siete por la manaña reflejó la frustración y la restricción de su trabajo de arquitecto. Finalmente, me gusta el foto de la playa. Pienso que la foto refleja el fin del cuento perfectamente. El fin es muy tranquilo y feliz, y también complementa la metáfora de las tortugas.

Como los fotos, el humor y la ironía son muy importantes en la naración. Pienso que la ironía y el humor que Mendoza se usa representan la vida, específicamente la imperfección. El ejemplo mejor es el foto de la comuna. En el foto, ellos están sonriendo y son felices. Pero en el cuento, ellos logran frecuentamente. En un otro parte, el autor conta sobre su anillo perdido y el descubrimiento por un hombre con un detector de metales. Pienso que estas cosas mostran que la ironía y el humor que son partes permanentes de la vida.

Marina said...

Despues de leer su cuento, me quede con la sensacion de haber leido las cosas mas importantes de su vida. Me di cuenta que no importa tanto que un cuento tenga un orden, ni que incluya todos los detalles para que haga caso. In vez de compartir toda su historia, Señor Mendoza puso fotos; fotos increibles, que se llenan los espacios. Aun que no se relacionan perfectamente al texto, las fotos son una parte muy importante de su cuento. Me gustaron especialmente la foto de su abuelo, que da la impresion que Mendoza tenia una familia re tranquila y contenta con la vida. Es comica como la foto en que el padre esta reemplazado con una foto de mas. Las dos son fotos que muestran el disorden de su vida; pero no un disorden malo. Mejor dicho como un disorden que permite que Mendoza y su familia viven felizes; sin preocuparse demasiado de la vida.

Al principio veia las fotos como solamente unas partes mas del cuento, pero despues de leer un poco, decidi que ellas hacen el cuento. Demuestran la vida de Mendoza como palabras no puedan, y dan sufficiente informacion sin decir demasiado. Son todas fotos distintas; distintos subjetos, distintos lugares. Pero todas tienen en comun, que se pertanecen a la vida de Mendoza. La foto de Anne en el lago es una foto hermosa, y muestra la belleza del pasaje junto con la de la mujer. Tambien la foto del niño bañandose es re linda por que es una foto tipica de todas las familias, y hace que Mendoza parezca solo una gente mas del mundo.

Marina Freckmann

Allie Riggins said...

El humor de este cuento es que todos los situaciones son comunes para todos. Tenemos empatía cuando Mendoza nos dice que él corrió a la biblioteca para enterarle de qué era la sensitometría; mi madre pirdió su anillo de bodas en el mar también. Nos relacionamos con el autor, y podimos reírnos porque los cuentos son familiares.
Me gustan mucho las fotos porque contriubuyen mucho al texto. La fotografía del despertador, en que son las siete de la mañana, es divertida porque yo completemente convengo con su opinion – los despertadores debe acortar la vida.
También la foto de las hermanas de Yeye es adorable. La foto interactúa con el texto porque las hermanas aparecen simpáticas, pero es posible imaginar como las chicas podrían dar miedo a un chico joven. La fotografía de la abuela de Mendoza es perfecta para acompañar el cuento. La abuela, con su vestido como el arbusto, es como todas las abuelas en el mundo! La narración es llena de ironía sutil, y por eso, los cuentos son interesantes y divertidos. Puedo imaginar todos los situaciones de que él escribe.

Theresa Tratensek said...

Theresa Tratensek

El cuento contiene una variedad de pensamientos y eventos que parecen no relacionados, y al principio, estaba confusa. Después de leerlo, me di cuenta que las fotos daban una vida a los cuentos y me daban una manera para relacionar visualmente con las experiencias del autor. Una de mis fotos favoritas es la foto de la familia. Pienso que es un poco cómico como el autor pone su cara sobre una foto de una familia. La foto muestra como a el le gusta pensar en la imagen de tener una familia, pero sin la responsabilidad. También me gusta la foto de los estudiantes. Ellos parecen aburridos, y éste es la reacción posible a la tentativa del autor a enseñar una tema sobre que el no sabe nada. Finalmente, me gusta la foto que acompaña el cuento sobre acreedores. Al ver la foto, puedo imaginar las reacciones de los acreedores al recibir el collage. Creo que sea un idea muy diferente, pero sirvió de algo por el autor. El uso de humor y la ironía da un sentido de informalidad al cuento, porque los cuentos parecen una conversación entre el autor y el estudiante. También, Mendoza discute temas serios, y el humor sirve como un alivio.

Liv in the Fab Lane said...

El título, “Cuentos,” expresa perfectamente este pasaje. Tony Mendoza escribe sobre diferentes episodios de su vida. Estes episodios se parecen extraños, pero, en realidad, muestran muy bien la personalidad y carácter del autor. Su tono es un pocito chistoso pero su humor es muy sutil. Los cuentos de Mendoza espresan cosas muy importantes de él, como su familia, y tambien nos mostran eventos que afectaron quien es Tony Mendoza.

Las fotos pintan una pictura de los eventos para nosotros. Mi foto cómica favorita es de su primo Bernardo. No es un foto muy bonita pero bien muestra la personalidad de Bernardo porque tiene detalles como el cigarro. Tambien me gusta la foto de lose doce gentes. Muestra que importante es la comunidad en la vida de Mendoza. Una otra foto interesante es la del reloj. Este imagen espresa la aburrimiento de su rutina mucho mejor que sólo decir “odiaba la rutina.”

Estas fotos, con las otras, expresan la afección que Mendoza tiene para las personas en su vida. Se dice que “una foto se vale ciento palabras,” y este pasaja es un ejemplo perfecto de esta expressión. El senso de humor de Mendoza tambien es evidente porque las fotos muestran un lado más personal de su familia y amigos.

Katie Lauerman

Sharrah said...

Había una cosa que no entendí bien de su historia – tiene una foto de viejita pero habla de su “abuelo”.

La ironía aparece en su vida especialmente cuando él conoció a Carmen. Pienso que eso viene junto a la foto de la mujer con su hijo porque al principio el siente que Carmen es demasiada joven pero al fin, cuando se reconocieron, él no le quería parecer demasiado viejo. Cuando veo la foto de la mujer, pienso que en su mente de Méndez, tiene el pensamiento que una mujer que ya tiene hijo no parece tan joven, pero si ella no había tenido un hijo - ¿Qué pensaría él?

Me dio risa el parte a dónde explique su experiencia viviendo con sus “doce gentes” y que si querían ver alguien desnudo solo lo tenía que invitar a cenar, porque todos se fueron a su sauna antes de comer.

La foto de él con su hija me hizo dar la vuelta... el dice en el texto que solo carga su hija “fuera de foco” pero él está cargando su hija en la foto. Entonces, tal vez puso la foto de los dos juntos para mostrarnos un poquito de su tipo humor.

La última foto de que voy a hablar es la del despertador. Me di cuenta que el despertador dice que son las siete – el tiempo de la mañana a cual él tenía que levantarse para ir a trabajar. Entonces, me pongo a pensar en el texto cuando dijo que tiró su despertador a la Bahía de Boston – imagino él encima de un puente dando el último beso a su despertador antes de decirlo “adiós”. También pensé que era bien puesto aquí porque antes de esta foto, habla de que quiere una familia pero nunca le parece que tiene suficiente dinero ni preparación emocional para apoyar una familia. Tal vez al tirar su despertador, también despidió sus sueños de tener una familia – por ese momento.

Stephanie said...

El autor usa las fotos para comunicar su cuento sobre el rito de paso de la adolescencia a la adultez emocionalmente y también exprimir la ironía con el contrasto entre el mensaje sacado de las fotos y el texto hasta cierto punto. Durante el cuento, el autor trata de madurar o convertirse en adulto, particularmente emocionalmente, y últimamente tener su propia familia. Desafortunadamente, el autor sufre una batalla en busca de lo que le daría una vida emocionalmente adecuada. Inicialmente, no piensa el autor que la familia le daría esta realización. Vemos este opinión por la foto de tres personas y un hombre con su cara pegado de una foto diferente. El autor no siente o está preparado para comprender verdaderamente la unidad y la relación emocionada de una familia. Siente la importancia pero ya está separado emocionalmente de y pasando apuros con el concepto durante esta etapa de su vida.
Después de esta foto, hay como una secuencia de fotos, unas mostrando muchas personas y unas dando al lector la impresión de solidad. Hay una foto de un baile muy grande y elegante con muchas personas, una con tres mujeres, e inmediatamente una con solo un hombre con la cabeza en las nubias. Me hace pensar en la confusión del autor. Hay tantas personas en su vida pero ya se siente solo y emocionalmente vacío. La ironía es que el autor ya sabe que está buscando en su vida, el cumplimiento emocional que viene de tener familia, pero está confundido aun así.
Al fin del cuento, encuentra la calma y la alegría que viene de familia. Podemos ver estas emociones por las dos ultimas fotos. El autor está cargando su bebé, y hay una tranquilidad que refleja el valor del viaje hasta este punto de la vida del autor con la mirada entre él y su hija. La foto de la playa, el texto acompañado, y el tono muy relajado y tranquilo al fin del cuento simplemente refuerza esos sentimientos del autor. “Ahora me doy cuenta de que me esperé demasiado.”


Juro, por mi honor como estudiante de la Universidad de Virginia, que no he dado ni he recibido ayuda en este tarea.

Estefanía Macdisi

Sarah Morangello said...

Blog: 27 de Agosto, 2008.
Pg. 23 A. pregunta 2.
Me interesa mucho el parte de su cuento en que Mendoza dijo que le vivió en un vida comunal por años. La foto que muestra las personas que vivieron en una casa, para mi, hace el texto muy claro. Hay doce adultos y todos fueron debjo del mismo techo por algunos años. La foto muestra comó el ambiente de la casa era diversión, con la excepción de la mujer que tenía un bebé. La mentalidad de las personas en la foto y en el texto era diversión de su mismo.
Una foto que está muy relacionada con esta foto y el tema es la foto de la mujer con la espalda a la audiencia. Este parte del texto está hablando de Anne, y comó Anne y el lector no querían un relación mutual. En la foto de la mujer con la espalda muestra la distancia emocionalmente entre los dos.
Me encanta la foto del despertador y que representa a este hombre. En este época de rebelión de las reglas y especialmente ¨el hombre¨, u el gobierno, el despertador representa mucho de su objecto de oido. El depertador representa un trabajo, impuestos, una vida con restricciones. Él no pudo desperar a que hora quisiera, tuvo un trabajo.
En muchos partes de este texto Mendoza usa el humor y la inronía. Un camino en particular es la posición de las fotos y el texto. Un ejemplo es el parte de texto sobre su trabajo en que el despertió a las siete, y una foto de un despertador que tiene la misma hora. Cosas como así hace el cuento mas interesante que un narritivo solo con los hechos. En mi mente el tono del texto muchas veces es de sarcasmo, y este es comico. Él podía reconocer cosas como su vida en que no le gustaba, como su estado de soledad, pero en el narración pone humor, y entonces la audiencia puede relajarse.